Ácido Hialurónico

Las infiltraciones de Ácido Hialurónico en el rostro son un tratamiento novedoso e innovador de estética facial.

Se trata de infiltraciones con microrellenos para el rejuvenecimiento facial.

En el mundo de la estética se están dejando de usar los rellenos permanentes, como las siliconas o el bótox, ya que son tratamientos controvertidos por su carácter permanente y su poca naturalidad. Actualmente se están sustituyendo por infiltraciones de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro organismo produce de forma natural y que está presente en numerosos tejidos de nuestro cuerpo, principalmente en la piel. Se encuentra en la dermis, junto con las moléculas de colágeno y las de elastina.

Su finalidad es la de retener agua, proporcionando hidratación y volumen.

El inconveniente es que el ácido hialurónico se va perdiendo con la edad, lo que provoca la formación de arrugas y flacidez cutánea.

Con las infiltraciones de ácido hialurónico, conseguimos:

  • Restablecer la elasticidad y firmeza cutáneas
  • Estimular  los fibroblastos (las células que producen colágeno) y la acción anti-radicales libres
  • Hidratar y dar volumen a la piel

El Acido Hialurónico actúa con un efecto instantáneo de mejora, siendo ésta una de las cualidades más apreciadas por los pacientes respecto a otros tratamientos como el bótox (de 4 a 6 días) o el ácido Poliláctico (de 2 a 3 semanas).

Aplicaciones del ácido hialurónico

Los resultados de las infiltraciones de ácido hialurónico se ven de forma inmediata y se suelen aplicar para conseguir:

  • Rejuvenecimiento facial
  • Corrección de las arrugas verticales y las arrugas de las comisuras de los labios
  • Aumento del volumen de los labios
  • Redefinición del contorno de labios

Infiltraciones de ácido hialurónico en la zona bucal

La boca es una de las zonas del cuerpo que más músculos en movimiento tiene y su piel es más fina que en otras zonas, por lo que está expuesta a la aparición más temprana de arrugas y descolgamientos. Cuanto más profundas y gruesas sean la arrugas, hay que aplicar una mayor densidad de producto. Por ejemplo, se utiliza un ácido hialurónico más denso en los surcos nasogenianos (las arrugas que van desde las aletas de la nariz a los extremos de la boca) y en las líneas de marioneta (las arrugas que bordean la barbilla).

En algunos casos, complementamos con otras técnicas, especialmente para “códigos de barras” (arrugas en la parte superior del labio) muy marcados.

En otros casos, se puede dar volumen al labio superior con ácido hialurónico para hacer desaparecer las arrugas finas próximas a él y luego rellenar las más grandes de forma individual.

Infiltaciones de ácido hialurónico | ODOS Dental

¿Quieres ampliar información?