Las carillas de composite son una solución altamente estética y conservadora para algunos de los problemas de estética dental más comunes.
Las carillas son finas láminas de composite, un material sintético formado por diversos componentes. Al colocarse sobre la superficie del diente, permiten restaurar la estética dental, imitando en color y textura al diente natural y consiguiendo restauraciones altamente miméticas. Habitualmente las carillas se realizan de forma clínica, por un especialista en estética dental y siguiendo el criterio estético del paciente para conseguir la estética deseada.
Su principal ventaja es que su colocación no precisa ningún tipo de preparación de la superficie dental, de forma que no se altera la forma ni el volumen inicial de los dientes. Así, conseguimos un resultado altamenente estético, pero reversible.
Gracias a las carillas de composite se pueden solucionar alteraciones en la forma del diente, color, fracturas… o bien realizar procedimientos de rejuvenecimiento dental.
Las carillas de composite son una alternativa a las carillas de porcelana. Nuestros especialistas, tras la evaluación dental de cada paciente y contando también con su opinión, aconsejarán en cada caso el tipo de carillas más recomendable.