Una solución prometedora.
¿Roncas? ¿Tienes apnea? Miles de pacientes avalan la tecnología de OrthoApnea, la mejor férula antironquidos del mercado ¿Quieres saber cómo te puede ayudarte?
Su principal ventaja es ser un tratamiento poco invasivo, definitivo y que no requiere cirugías.
Tratamiento por excelencia para apneas moderadas y leves. Es también la alternativa más elegida para quienes no se adaptan a la CPAP.
La solución definitiva para dejar de roncar. Cientos de usuarios respaldan este tratamiento.
Avalado por cientos de usuarios. Su tecnología cuenta con el respaldo de los expertos en medicina dental del sueño.
Un DAM o Dispositivo de Avance Mandibular o férula antirronquidos es un aparato intraoral diseñado para producir el avance de la mandíbula respecto a su posición natural. Así se genera la apertura de la vía aérea por el aumento del diámetro retrofaríngeo.
Se trata de un tratamiento poco invasivo. La férula antirronquidos ayuda al paciente a colocar la mandíbula en una posición correcta durante el sueño. De esta manera se consigue la apertura de la vía aérea, solucionando los ronquidos y apneas.
.
Para que un DAM sea efectivo debe estar realizado a medida por un odontólogo especialista en Medicina Dental del Sueño. El profesional especializado será quien decida el grado de avance mandibular en cada caso. Y esto permitirá que el dispositivo sea lo más efectivo y cómodo posible.
.
Existen tres indicaciones principales para el uso de este tipo de férulas para los ronquidos.
Existen diferentes clasificaciones de los Dispositivos de Avance Mandibular en función de diferentes parámetros:
Dentro de los dispositivos fabricados a medida, podemos encontrar dos modalidades:
Los DAM no ajustables son dispositivos monobloque hechos a medida. Constan de dos arcos (el maxilar y el mandibular) unidos entre sí en la posición que determina el clínico inicialmente, sin ningún mecanismo de graduación. Por ello, es muy importante saber determinar desde el principio el avance exacto, que va a proporcionar al paciente el máximo beneficio.
Los DAM regulables también se hacen a medida y están compuestos de dos arcos (maxilar y mandibular), pero éstos son independientes entre sí, y se articulan mediante un mecanismo que permite regular el grado de protrusión de la mandíbula.
Comparando uno con otro, el DAM regulable permite al profesional clínico decidir el avance que necesita cada paciente en cada momento. Por ello, logra alcanzar el máximo beneficio más fácilmente que con un DAM no ajustable, ya que no hace falta realizar un nuevo dispositivo si se considera que un mayor o menor avance sería mejor para el paciente.
Existen multitud de estudios e investigaciones que demuestran que el uso de los Dispositivos de Avance Mandibular tiene grandes beneficios, tanto en el tratamiento de la roncopatía, como de los SAHOS (Sindromes de Apnea/Hipoapnea Ostructiva) y de los diferentes problemas que de ellos se derivan.
¿Quieres informarte sobre los DAM con un profesional? ¡Es gratis!
28015 – Madrid
L-V: 10-14/16-20
El Dr. Oliván lleva más de 10 años dedicado a la odontología y, gran parte de ellos,
estudiando los trastornos del sueño y la manera menos invasiva de solucionarlos.
Algunas de las asociaciones en las que ha realizado sus estudios en Medicina Dental del Sueño:
Si tienes cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros.
Odos Dental c/ Gaztambide, nº 31. 28015 – Madrid
tl: 91 549 14 44
recepcion@odosdental.com
Odos Dental – Copyright 2022 All Rights Reserved – Aviso Legal y Política de Privacidad