Blanqueamiento Dental Ambulatorio

El blanqueamiento dental en casa (o ambulatorio) es el realizado por el paciente en su domicilio, utilizando cubetas a medida junto con un gel blanqueador, durante varios días. El resultado final depende del color de inicio y de las características dentales del paciente, pero todos los dientes mejoran tanto en color como en luminosidad.

Es importante saber que para que se pueda realizar un blanqueamiento dental de cualquier tipo, es imprescindible tener buena salud dental y una buena higiene oral. Y siempre se ha de hacer bajo supervisión de un dentista, que será el encargado de valorar al paciente y realizar un diagnóstico preciso.

Proceso de blanqueamiento dental en casa

El paciente ha de acudir a la clínica dental para la exploración y diagnóstico bucodental. Y es muy recomendable que se realice una limpieza dental, previa al blanqueamiento, para mejorar su resultado. (El coste de esta limpieza no está incluido en el precio de 99€ del blanqueamiento).

El siguiente paso consiste en realizar un molde de la boca para confeccionar en el laboratorio las cubetas a medida del paciente. Las cubetas son una estructura plástica flexible que se ajusta a la forma de los dientes. Son parecidas a las férulas.

Una vez realizada las cubetas superior e inferior, se entregan al paciente, junto con dos jeringillas de 3gr con gel blanqueador. Es la cantidad de gel necesaria para el tratamiento.

El gel blanqueador es peróxido de carbamida al 10% o 16% de concentración (no se recomienda el uso de una mayor concentración de producto).

Blanqueamiento dental en casa | ODOS Dental

Aplicación en domicilio: El paciente tiene que destapar las jeringuillas y aplicar una pequeña cantidad de gel en las cubetas. Se recomienda aplicar el gel por la noche y ponerlas durante 6 horas seguidas. Es el tiempo que esa concentración de peróxido de carbamida se mantiene activa en la cubeta. Una vez pasado ese tiempo, se retiran las cubetas y se limpian con un cepillo. 

Duración del tratamiento: 14 días consecutivos.

Como regla general, el tratamiento dental en casa consigue resultados rápidos, en el término de 14 días o menos. No obstante, el éxito final depende del color inicial de los dientes del paciente, así como de su estructura interna.

Consideraciones sobre el tratamiento

  • Excederse en el tiempo de uso recomendado diario puede producir sensibilidad dental
  • El tratamiento no se acelera con poner mayor cantidad de gel en las cubetas
  • Los dientes se pueden blanquear entre 2 y 6 grados o tonos de la escala cromática, pero no lo hacen de una manera homogénea. Por eso, las bandas o vetas más oscuras, aunque resulten aclaradas, no desaparecen
  • El blanqueamiento dental no es ilimitado. Una vez alcanzado un cierto punto de blanqueamiento, el gel ya no tiene efecto
  • El efecto blanqueador tampoco es indefinido. Ello implica que un tiempo después de haber terminado el tratamiento, se empieza a producir una ligera vuelta del antiguo color. Este oscurecimiento, cuando se observe su aparición, se puede combatir repitiendo una sesión de gel blanqueador. Y  puede prevenirse notablemente con una sesión anual de blanqueamiento, como mantenimiento
  • El efecto blanqueador requiere cierto tiempo – generalmente es cuestión de varias semanas
Colores de dientes para blanqueamiento dental en casa | ODOS Dental

¿QUIERES BLANQUEAR TUS DIENTES POR 99€?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.
O, si lo prefieres, puedes escribirnos por Whatsapp® o llamarnos por teléfono.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: ODOS DENTAL C.B.
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el He leído y acepto las condiciones (Aviso legal y política de privacidad)