Blanqueamiento

Si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental en Madrid, confía en la clínica ODOS Dental. Llevamos 12 años en la zona de Moncloa y somos la clínica de referencia del barrio.

¿Sabes exactamente en qué consiste el blanqueamiento dental y qué tipos hay? ¡Te lo explicamos todo!

El blanqueamiento dental es el tratamiento que elimina del esmalte, por medio de sustancias químicas (peróxidos), todas las partículas que alteran su color original. Existen dos tipos de blanqueamiento dental, ya que puede realizarse a un conjunto de dientes comprometidos estéticamente (blanqueamiento externo) o a un solo diente que se haya oscurecido tras una endodoncia o trauma dental (blanqueamiento interno).

Es indispensable que sea el profesional quien realice el asesoramiento y el diagnóstico, y elija el tratamiento idóneo para cada paciente.

Tipos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental interno tiene como finalidad aclarar el color de una única pieza dental. Solo se realiza sobre dientes «avitales», es decir, sin vida, a los que se ha extraído la pulpa dental (el tejido vivo del diente) mediante una endodoncia o que se han necrosado por sí mismos. Se realiza desde el interior del diente y puede complementarse con un blanqueamiento externo.

Blanqueamiento dental externo

Se realiza sobre los dientes «vitales», es decir, los que presentan pulpa dental (el tejido vivo del diente), aplicando un producto en la cara externa del diente.

Las técnicas actuales de blanqueamiento se basan en la utilización de dos productos:

  • peróxido de carbamida
  • peróxido de hidrógeno

La intensidad de blanqueamiento dependerá de cada paciente, de su color particular, que deberá ser estudiado por el especialista para determinar las expectativas del blanqueamiento.

Casi todos los dientes responden bien al blanqueamiento dental excepto, en algunos casos, los dientes con tinciones causadas por la ingesta de unos antibióticos específicos, las tetraciclinas, que generan dientes con tonalidades a bandas de colores marrones o grises. En esos casos, para conseguir unos resultados óptimos, se recomienda el blanqueamiento ambulatorio por un período más largo, que puede llegar a los tres o seis meses. De esta forma, se podrá conseguir un blanqueamiento seguro y gradual, aunque sigue resultando difícil realizar un pronóstico sobre el color final.

Técnicas de blanqueamiento dental

Según donde se realice el blanqueamiento, éste puede ser:

Así que no lo dudes… si no te gusta el color de tus dientes y quieres hacerte un blanqueamiento dental en Madrid, ¡has llegado al sitio adecuado! Y no lo decimos solo nosotros… echa un vistazo a las reseñas que han dejado nuestros pacientes en Google!

Blanqueamiento dental | ODOS Dental