Ortodoncia invisible, la ortodoncia sin brackets

Muchas personas pueden necesitar llevar ortodoncia en algún momento de su vida por cuestiones funcionales o meramente estéticas. Los comúnmente denominados aparatos tienen innegables beneficios, pero también suelen causar inseguridad. Por suerte, la ortodoncia invisible se ha popularizado en los últimos años, al permitir corregir las imperfecciones de los dientes con total discreción. En este artículo, explicamos todo lo que los pacientes necesitan saber, su funcionamiento y sus ventajas frente al sistema de brackets tradicional.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Como su propio nombre indica, la ortodoncia «invisible» permite corregir las imperfecciones de los dientes sin que se aprecie el sistema de corrección, ni siquiera al sonreír abiertamente.

Hasta hace unos años, para corregir la mala posición de los dientes solo se podía utilizar el sistema de brackets, pequeñas piezas de forma cuadrada que se implantaban en la cara exterior de los dientes. 

Actualmente, los avances tecnológicos han permitido desarrollar un nuevo sistema llamado Ortodoncia con Alineadores Invisibles, con varias marcas comerciales como Invisalign o Suresmile.

Ortodoncia invisible | ODOS Dental

El sistema se basa en unas férulas transparentes que realizan la misma función que los brackets, con una eficacia excelente. No suele ser necesario llevarlas más tiempo que los brackets visibles y, además, son más cómodas, más estéticas y más higiénicas, ya que no están fijadas a los dientes, sino que se pueden quitar para comer y lavarlas.

Frecuentemente, están fabricadas con policarbonato o cualquier otro plástico biocompatible y resistente. Se fabrican a medida de la dentadura del paciente y se sustituyen cada una o dos semanas. Así, se adaptan perfectamente a la evolución de cada pieza y se acelera el proceso de modificación.

Ventajas de la ortodoncia invisible frente a la tradicional

Son varias las ventajas de utilizar el nuevo sistema de ortodoncia invisible:

  • Una ventaja indudable es la estética. Muchas personas son reticentes a utilizar ortodoncia con brackets por el efecto visual que conlleva. Sin embargo, con la ortodoncia invisible esa reticencia tiene solución, al ser una opción 100 % estética
  • Los brackets convencionales obligan a restringir el consumo de ciertos alimentos duros, como el pan, frutos secos… E impiden comer alimentos a mordiscos, como un bocadillo o una manzana. Pero con el sistema Invisalign estas restricciones desaparecen
  • Los pacientes con brackets suelen tener bastantes molestias durante todo el proceso, especialmente los primeros meses: el metal produce comúnmente irritaciones en la boca, llagas y rozaduras. Sin embargo, con las férulas no se padece ninguna de esas molestias
  • La limpieza de las férulas del sistema Invisalign es mucho más sencilla. Ya no es necesario utilizar cepillos específicos para brackets ni limpiar por dentro de cada alambre. La férula se puede quitar para comer y solo hay que cepillarla una vez al día cuidadosamente, puesto que es bastante sensible

¿Dónde encontrar la ortodoncia invisible Invisalign?

En ODOS Dental llevamos más de una década apostando por este innovador sistema. Esta amplia experiencia es el rasgo que nos diferencia frente a otras clínicas dentales. Y por eso nos hemos consolidado como una opción muy segura para ayudar a nuestros pacientes con un tratamiento tan importante para sus vidas.

Además, hay otros aspectos que convierten a nuestra clínica en el lugar idóneo para contratar el servicio de ortodoncia invisible:

  • Analizamos en profundidad la boca y dentadura del paciente para elaborar un plan personalizado
  • Realizamos un DSD (Digital Smile Design) de cada paciente. Es decir, un Diseño Digital de Sonrisa
  • Revisamos cada elemento para optimizar los resultados y minimizar el tiempo de tratamiento
  • Supervisamos constantemente la evolución del proceso, para que siempre sea satisfactorio
  • Apostamos solo por los mejores materiales y por marcas reconocidas a nivel internacional
  • Si es necesario, llevamos a cabo otros tratamientos complementarios para garantizar el éxito de la ortodoncia

En ODOS Dental facilitamos nuevas férulas cada una o dos semanas (según el caso) para que nuestros pacientes tengan siempre un dispositivo perfectamente adaptado a su dentadura. Esto es primordial para minimizar las molestias y maximizar la efectividad del tratamiento.

En último lugar, en nuestro centro hemos implantado un estricto protocolo de desinfección y esterilización, que siempre es fundamental en una clínica. Y, por supuesto, contamos con expertos en cada una de las áreas en que dividimos nuestra acción odontológica.

 

Como conclusión, podemos decir que la ortodoncia invisible no es una opción más para cuidar de la estética dental; actualmente es la opción más avanzada y moderna. Mantiene la misma eficacia que el método convencional, y además es más cómoda, higiénica y estética. Sin duda, ha supuesto una revolución en la odontología y en ODOS Dental la ponemos a tu disposición.

.

Si te ha gustado, compártelo: