Escaner Dental Madrid

TAC maxilar o escáner dental en Madrid.

EL escaner dental o maxilar o TAC  es la forma abreviada de designar la Tomografía Computerizada de Haz Cónico , una técnica radiográfica que utiliza rayos X para obtener imágenes de cortes o secciones con las que construir una imagen tridimensional de las estructuras dentomaxilares (dientes, maxilares y mandíbula).

EL TAC o Escaner 3d podemos considerarlo como uno de los avances que mayores beneficios ha traído en los últimos años a la odontología y es que juega un papel fundamental a la hora de realizar un diagnóstico preciso y una buena planificación del tratamiento
 
Su diferencia con la radiografía dental convencional es que con un TAC, la fuente de rayos X hace un único giro de 360 grados alrededor de la cabeza. De esta forma se obtienen una serie de proyecciones a partir de las cuales se construye, con un procedimiento computerizado, una única imagen tridimensional correspondiente a la estructura dentomaxilar del paciente.
TAC Dental | ODOS Dental
Escáner Dental Madrid
IMAGEN DE UN TAC SECCIONAL. ACOTAR LA ZONA PERMITE DISMINUIR LA RADIACIÓN

El uso del TAC , especialmente en Cirugía Oral e Implantología, es imprescindible al permitir un diagnóstico preciso y una planificación digital detallada, mejorando el pronóstico de los tratamientos y disminuyendo el riesgo de complicaciones y accidentes durante el tratamiento.

Gracias a los sistemas de planificación quirúrgica se pueden obtener modelos bi o tridimensionales de maxilar y mandíbula, permitiendo la evaluación precisa del caso sabiendo de antemano el tipo, posición y forma de colocar los implantes para obtener los resultados más previsibles evitando riesgos y accidentes durante la cirugía oral.

Dado el equipo de radiología utilizado en Clínica Odos, podemos obtener tanto modelos completos de maxilar y mandíbula o de zonas mucho más concretas, de manera que se reduce de forma importante la radiación recibida por el paciente.

¿Quieres ampliar información?

En ODOS Dental ofrecemos el servicio de sedación consciente para todos los pacientes que lo soliciten. Puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información o para ser valorado por nuestro médico especialista.