Carillas Inyectadas o como cambiar tu sonrisa en una sesión.

Vas caminando, te tropiezas y rompes un diente. Estás bebiendo agua de una botella de cristal y ésta choca con tu dentadura. Te diste un golpe de pequeño y ya ni recuerdas ni cómo fue, pero ahí sigue tu diente dañado.

Nuestra boca sufrirá pequeños desperfectos a lo largo de los años por diferentes motivos. ¡Afortunadamente hoy existe solución para casi todo!

¿Cómo funcionan las carillas inyectadas de resina?¿Cuándo se recomiendan? ¡Veamos por qué esta técnica es una de nuestras mejores aliadas!

CUÁNDO SE RECOMIENDAN LAS CARILLAS INYECTADAS
(Y cuándo son mejores que las de porcelana)

Las carillas inyectadas de resina son una técnica poco invasiva con la que mejoramos la estética dental. Consiste en la inyeccion de resina con ayuda de un molde para recuperar el volumen original de un diente (o para darle un aspecto nuevo mejor).

Por tanto, hablamos de un procedimiento ideal para casos donde se busca corregir imperfecciones dentales, mejorar su apariencia o corregir anomalías

¿Cuáles son mejores? ¿Carillas inyectadas de resina o carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana consisten en la colocación de láminas de cerámica sobre los dientes. No se utiliza un molde rellenable, sino que se crean las láminas en laboratorio y luego se cementan al diente.

Y en realidad, ambas tienen sus ventajas. ¿Cuándo son mejores las inyectadas?

  • Cuando queremos un tratamiento reversible: Las carillas inyectadas se inyectan sobre la superficie del diente, sin realizar tallados por lo que son tratamiento reversibles.
  • Cuando se trata de intervenciones menores: si queremos realizar pequeñas mejoras, como el cierre de espacios dentales tras un tratamiento de ortodoncia
  • Precio: la opción de resina inyectada suele ser más económica que las piezas de porcelana.
  • Facilidad de reparación: cuando se valora por parte del cliente que exista la posibilidad de una fácil reparación de las carillas.

Aunque requieran de ciertas revisiones (como son necesarias en la higiene bucal general), si se han de reparar, son mucho más accesibles que las piezas de porcelana.

Por tanto sus ventajas principales serían precio, facilidad de aplicación y reparación.

Escáner intraoral en uso en la clínica

LA TÉCNICA DE CARILLAS INYECTADAS DE COMPOSITE PASO A PASO:

Lo anterior está muy bien pero ¿de verdad son tan sencillas de aplicar? ¡Sí, si estamos en buenas manos!

Veamos el paso a paso del procedimiento:

  1. Análisis: se analiza la situación del paciente y se toman muestras para preparar el modelo del siguiente paso.
  2. DSD, Diseño digital de sonrisa digitalmente se crea un modelo digital de la sonrisa final del paciente que luego se imprimira con una impresora 3D
  3. Creación del molde: a partir del modelo anterior, se crea un molde de silicona trasparente que usaremos para poder inyectar resina sobre el diente. Esto nos permitirá plasmar la forma del modelo digital en la boca del paciente.
  4. Preparación del paciente: y colocación del molde: se limpia la boca del paciente y se cubren los dientes sobre los que no se va a trabajar para no influir en ellos.
  5. Aplicación de la resina: se inyecta la resina mediante un agujero en el molde, rellenando este con la forma que queremos dar al diente.
  6. Ajuste y Pulido: las carillas inyectadas se pulen para obtener el brillo y el acabado del esmalte natural.

CONCLUSIÓN

La técnica de carillas de composite es rápida y poco invasiva. Es muy útil y altamente recomendada para cualquier tipo de paciente que busque grandes cambios con pequeñas correcciones.

¡Recomendamos venir a nuestra clínica de ODOS Dental en madrid para informarse de precios y el paso a paso de esta técnica de carillas inyectadas de resina!

Si te ha gustado, compártelo: