RADIOLOGÍA ORAL 3D

TAC DENTAL o ESCANER MAXILAR

En los últimos años la evolución de los sistemas radiográficos desde el 2d  hacia la radiografía en 3 dimensiones y la disminución de la radiación emitida para realizar estas pruebas diagnósticas han permitido que hoy en día sean las pruebas radiológicas de referencia en el diagnóstico y la planificación de los tratamientos dentales y maxilofaciales.

En Clínica Odos disponemos del uno de los TAC DENTALES  más avanzados y con mejor calidad de imagen del mercado, el cual nos permite realizar tanto el diagnóstico más preciso como la planificación más exacta de nuestros tratamientos, mejorando el pronóstico de las intervenciones y disminuyendo los riesgos derivados.

Actualmente las proyecciones en 3D permiten realizar digitalmente toda la planificación de los tratamientos quirúrgicos, tanto para la colocación de implantes como para la extracción de muelas del juicio.

La posibilidad de tener un modelo tridimensional exacto de la articulación permite realizar diagnósticos de patología de la Articulación Temporomandibular (ATM) que no pueden llevarse a cabo con radiología convencional.

En  el caso de los tratamientos endodónticos, el TAC o Escaner dental nos permite ver la anatomía concreta de cada una de las raíces de los dientes, conductos accesorios o anatomías aberrantes.

El uso del TAC MAXILAR para planificación quirúrgica y en implantología tienen actualmente su mayor exponente en la Cirugía Guiada, donde gracias a los modelos en 3D y el software de planificación se pueden crear férulas quirúrgicas para guiar intraoperatoriamente la colocación de los implantes, evitando estructuras delicadas o disminuyendo tanto el tiempo en quirófano como los riesgos derivados de la intervención.

Los modelos 3D permiten realizar previamente a la intervención quirúrgica prótesis dentales, de manera que el paciente puede beneficiarse de la técnica de carga inmediata en la cual se colocan las prótesis dentales en el mismo momento de la cirugía.