TAC Dental

 TAC DENTAL

TAC  es la forma abreviada de designar la Tomografía Computerizada de Haz Cónico , una técnica radiográfica que utiliza rayos X para obtener imágenes de cortes o secciones con las que construir una imagen tridimensional de las estructuras dentomaxilares (dientes, maxilares y mandíbula).

EL TAC Dental podemos considerarlo como uno de los avances que mayores beneficios ha traído en los últimos años a la odontología y es que juega un papel fundamental a la hora de realizar un diagnóstico preciso y una buena planificación del tratamiento
Su diferencia con la radiografía dental convencional es que con un TAC, la fuente de rayos X hace un único giro de 360 grados alrededor de la cabeza. De esta forma se obtienen una serie de proyecciones a partir de las cuales se construye, con un procedimiento computerizado, una única imagen tridimensional correspondiente a la estructura dentomaxilar del paciente.

                 IMAGEN DE UN TAC DENTAL SECCIONAL. ACOTAR LA ZONA PERMITE DISMINUIR LA RADIACIÓN

El uso del TAC DENTAL , especialmente en Cirugía Oral e Implantología, es imprescindible al permitir un diagnóstico preciso y una planificación digital detallada, mejorando el pronóstico de los tratamientos y disminuyendo el riesgo de complicaciones y accidentes durante el tratamiento.

Gracias a los sistemas de planificación quirúrgica se pueden obtener modelos bi o tridimensionales de maxilar y mandíbula, permitiendo la evaluación precisa del caso sabiendo de antemano el tipo, posición y forma de colocar los implantes para obtener los resultados más previsibles evitando riesgos y accidentes durante la cirugía oral.

Dado el equipo de radiología utilizado en Clínica Odos, podemos obtener tanto modelos completos de maxilar y mandíbula o de zonas mucho más concretas, de manera que se reduce de forma importante la radiación recibida por el paciente.