Ronquidos

LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE RONQUIDOS

El ronquido es un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasoorales. Es consecuencia de una resistencia al flujo áereo en la vía aérea superior.

El ronquido no solo es una fenómeno tremendamente molesto tanto para el que lo sufre como para las personas de su alrededor, también pueder ser un indicador de patologías más graves.

La finalidad de los Dispositivos de Avance Mandibular estriba en solventar los problemas causados por los ronquidos y apneas/hipopneas debidos a un deficiente paso del aire por la faringe, basado esencialmente en provocar el avance mandibular de forma regulada, forzando la mandíbula para que se desplazase progresivamente hacia delante, arrastrando con ello a la lengua y los tejidos que bloquean posturalmente la faringe. Estos aparatos están formados por dos férulas unidas entre sí mediante un sistema que permite un avance milimétrico controlado de la inferior y algunos pueden contar con propiedades de lateralidad y apertura bimaxilar con avance compensado y movimiento mandibular libre con trayectoria guiada por barra central y pistas bilaterales, es decir, que cuando más abre la boca el paciente, gracias al dispositivo de biela inversa, más se avanza la mandíbula. De esta forma, el avance conseguido no es hasta una posición fija, sino variable en función de la apertura de la boca; por otro lado, estos dispositivos permiten el movimiento lateral relativo entre el maxilar y mandibular.