Ortoapnea

El aparato Orthoapnea® es un Dispositivo de Avance Mandibular ideado como solución al ronquido y la apnea obstructiva del sueño leve y moderada así como del síndrome de resistencia aumentada de la vía aérea superior (SRAVAS) y para pacientes con apneas graves que no toleran la CPAP. También es eficaz en el tratamiento del bruxismo ya que al adelantar la mandíbula en cierta medida se limitan los movimientos laterales que aparecen en este trastorno.

La característica principal de esta prótesis es su avance milimétrico controlado, permitiendo en el caso de un sobreadelantamiento la posibilidad de retruir la mandíbula.  Este dispositivo que puede ser usado en cualquier tipo de dentición, en pacientes con prótesis removible, implatosoportada y en desdentados totales superiores.

Sus características principales son el fabricado en material exclusivo, interior elastomérica y la exterior de metacrilato rígido. En el centro destaca la presencia de un tornillo fabricado en titanio puro ( G5 ), tipo sinfín que permite el avance regulado milimétrico de forma fácil desde la parte vestibular mediante el empleo de una llave pentolobulada especial para este dispositivo.

El uso de la prótesis reduce significativamente el ronquido y las apneas permitiendo a los pacientes recuperar el patrón de sueño normal, normalizar la hipertensión y erradicar la somnolencia diurna excesiva que en muchos pacientes alcanza niveles inhabilitantes para su vida cotidiana. El uso de dispositivos intraorales en una opción de tratamiento sencilla, no invasiva y plenamente reversible lo que le confiere una facilidad e inmediatez terapéutica que aventaja frente a las demás soluciones de tratamiento.