Implantes Dentales Madrid

La pérdida de piezas dentales conlleva importantes trastornos tanto funcionales como estéticos. Gracias a la tecnología actual, estás ausencias se pueden reponer eficazmente y en poco tiempo.

Los implantes dentales son unas prótesis que se colocan (implantan) en el hueso mandibular o maxilares creando una base sólida sobre la que se pueden efectuar tanto restauraciones de dientes individuales, como prótesis parciales o totales, y funcionan exactamente igual que nuestros dientes naturales.

 MÁS VIDEOS                                                                                                                                          CONSULTE AL ESPECIALISTA   

Los implantes dentales nos permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que nuestros propios dientes .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=In_pibuIu_E[/youtube]En este sentido, es importante entender que un implante no es más que una “raíz artificial” y que por sí solos no significan nada, sólo tienen utilidad en función de ofrecerle “soporte” a una prótesis en cualquiera de sus tipos. Su dentista le podrá dar información completa de su situación particular y le ayudará a decidir si los implantes dentales son su solución.

¿Qué es la oseointegración?                                   Implantes dentales madrid

Se ha podido demostrar científicamente que, en condiciones cuidadosamente controladas, que se puede integrar el titanio con el hueso vivo, con un alto grado de predictibilidad y sin inflamación de los tejidos blandos que lo rodean.

A esta unión intima de las células óseas con la superficie del titanio es a lo que se denomina oseosteointegración (el hueso acepta el titanio como si en realidad formara parte de la estructura del propio organismo, produciendo de esta forma una soldadura biológica y creciendo a su alrededor).

 ¿Cuáles son los beneficios de un implante dental?

Los implantes pueden reponer la pérdida de un diente natural, sin necesidad de tener que tallar los dientes adyacentes para la preparación de un puente.

En muchos casos se pueden colocar implantes para soportar un puente y así evitar el tener que usar prótesis removibles.

 

Estética y funcionalidad podemos tener excelentes resultados con la misma estética que un diente natural tuyo con los implantes dentales. Además, cuando se pierde un diente el hueso de alrededor se empieza a reabsorber y cada vez se va quedando más fino. Con el implante podemos evitar el deterioro de tu hueso y dejar que tu cara mantenga el mismo perfil.

Comodidad gracias a la gran fijación de los implantes en el hueso, los dientes no tienen movilidad como con los aparatos removibles, y puedes sonreír o comer sin temor a que se te muevan.

Aumenta la seguridad en ti mismo con los implantes dentales, ya nunca mas tratarás de esconder tu boca al sonreír o incluso evitar hacerlo y podrás hablar, gesticular, comer, etc con tranquilidad. Además te veras mejor, te sentirás mucho más seguro y podrás comer con toda la tranquilidad del mundo

¿Tienen los implantes contraindicaciones?

Existen muy pocas contraindicaciones absolutas, entre las que podemos destacar enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos que afecten al hueso, o radioterapia en grandes dosis.

Es importante decir que los implantes no provocan rechazo en el organismo, tan solo puede ocurrir que fracase la oseointegración ( se estima normal un nivel de fracasos del 2% de los implantes colocados). Aquí entra en juego la pericia del cirujano, aunque también hay que considerar que hay casos más comprometidos que otros. Cuando un implante fracasa puede y debe volver a colocarse otro para sustituirlo.

¿Es compleja la intervención quirúrgica?

Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que no es preciso ingresar en una clínica sino que la intervención se lleva a cabo en la consulta dental, siempre que dicha consulta esté equipada con el material necesario para realizar cirugía.

La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a un médico anestesista para una sedación intravenosa monitorizada.

El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna.

¿Existen riesgos para el paciente?

Quizás el riesgo más significativo es la pérdida de sensibilidad en la zona del labio inferior cuando durante la intervención se toca o se secciona el nervio mentoniano, dicha pérdida de sensibilidad puede ser temporal o permanente. Por ese motivo hay que ser especialmente cuidadoso cuando se opera en esa zona porque no nos vale tocar el nervio con un implante demasiado largo pero tampoco nos sirve un implante demasiado corto que no aguante la carga a la que será sometido.

Por otro lado es fundamental que los implantes estén correctamente colocados desde un principio, puesto que una vez que éstos se oseintegran quedan “soldados” al hueso y si fuese necesario extraerlos perderíamos mucho hueso maxilar, lo cual complicaría enormemente una rehabilitación y por supuesto los resultados nunca serían los mismos.

¿Se pueden colocar implantes en pacientes de todas las edades?

Los implantes se pueden colocar en los jóvenes una vez completado el desarrollo, normalmente a partir de los dieciséis años en las mujeres y dieciocho en los hombres. En los adultos no existe contraindicación en razón de la edad

¿Qué ocurre si no tengo suficiente hueso para ponerme implantes?

desafortunadamente, cuando pierdes tus dientes, el hueso de esa zona se va reabsorbiendo. Muchas veces la ausencia de hueso nos condiciona bastante en la cirugía de implantes y muchos pacientes no tienen las condiciones óseas adecuadas para la colocación de implantes. Hoy en día, gracias a los injertos óseos, somos capaces de crear hueso en la zona que sea necesaria y colocar los implantes que queremos sin problemas. El procedimiento de injerto de hueso será diferente dependiendo de la zona afectada.

 

Hoy en día disponemos de técnicas avanzadas para realizar cirugías en casos extremos. Se puede recurrir a elevaciones de seno maxilar e injertos que pueden ser autólogos (propios del paciente) o de otros tipos, con un porcentaje de éxitos elevadísimo. Afortunadamente son rarísimos los casos en los que un paciente que desea ser rehabilitado no puede serlo. El campo de la regeneración ósea es sin lugar a dudas uno de los principales avances en la Implantología de los últimos años.

 Voy a tener dolor durante la cirugía de implantes o el periodo post-operatorio?

oy en día, afortunadamente, la cirugía de implantes es un procedimiento indoloro que se realiza con anestesia local, la misma anestesia que se utiliza para hacerte cualquier empaste. Pero es esencial que te tomes la medicación que te vamos a mandar estrictamente y de esta manera  te aseguras la ausencia de dolor en el proceso de cicatrización.

Al contrario de lo que pueda parecer, en muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que otras intervenciones menores en Odontología. Un implante bien colocado no debe doler, únicamente puede ocasionar molestias la herida en la encía durante el proceso de cicatrización. Es fundamental observar una escrupulosa higiene para evitar sobreinfecciones de la encía. Normalmente se prescriben antibióticos por seguridad. En los casos de grandes intervenciones, como elevaciones de seno maxilar o injertos, aparece frecuentemente hinchazón durante los primeros días, si bien no resulta dolorosa y permite hacer vida normal.

Cuándo seré capaz de reincorporarme a mi vida diaria?

odos nuestros pacientes pueden empezar a hacer su vida normal desde prácticamente el primer día de someterse a la cirugía, eso sí, tendrán que tomar una serie de precauciones que les indicaremos los primeros días.

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento completo desde la colocación de las fijaciones hasta la colocación de la prótesis definitiva?

Los implantes utilizados en nuestras consultas son los que menor intervalo de tiempo requieren para ser cargados. Las prótesis pueden colocarse tras dos meses de espera una vez realizada la cirugía. Otros implantes pueden requerir un tiempo de oseointegración de hasta seis meses.

  1. Cita de planificación l dentista estudiará con detalle tu caso haciendo un exhaustivo examen oral y valorando radiografía panorámica y TAC.

2. Cirugía de implantes sta cirugía se realiza con anestesia local, la misma que utilizamos para hacerte un empaste. Deberás tomar una premedicación que te daremos la cita previa a la cirugía. El periodo de cicatrización y osteointegración, es de tres meses para que el hueso se termine de adherir totalmente al hueso. Durante este tiempo de espera se puede reemplazar el hueco con un diente provisional.

3. Diente nuevo l dentista va a tomar medidas y mandarlo al laboratorio, para elaborar el diente definitivo. Nosotros trabajamos directamente con uno de los mejores laboratorios de Madrid, consiguiendo la máxima estética y funcionalidad en nuestros trabajos. Lo que muchos pacientes no saben es que fabricar un diente es como una escultura y debe de estar hecha milimétricamente para conseguir la mejor sonrisa en cada paciente.

4. Seguimiento los implantes dentales tienen que llevar un cuidado idéntico a tus propios dientes, y por parte de nosotros te pediremos que acudas a un calendario de revisiones para que tu implante esté en las mejores condiciones posibles.

¿Qué tipo de prótesis se puede colocar sobre los implantes?

Básicamente existen dos formas de rehabilitación protésica sobre implantes: La prótesis fija en cerámica, que nos proporciona el mayor nivel de estética, comodidad y función, y la prótesis removible (de quitar y poner), realizada en resina y que supone una opción más económica al ser un tratamiento menos sofisticado.

¿Son los resultados estéticos?

Los implantes correctamente colocados garantizan unos resultados estéticos en la mayoría de los casos muy superiores a la dentadura original del paciente.

El paciente debe tener claro que no sólo conseguirá una boca sana sino además una sonrisa estética. Esas deben ser sus exigencias.

¿Cuales son las condiciones fundamentales para el éxito del tratamiento?

Las condiciones fundamentales para garantizar el éxito son:

  1. La correcta planificación del caso concreto
  2. Las manos y la experiencia del cirujano (el tamaño del implante y su correcta colocación)
  3. La elaboración de la prótesis teniendo en cuenta las cargas que ha de soportar y el correcto ajuste para evitar fuerzas anómalas que supongan un sobreesfuerzo de los implantes.

¿Qué sucede si un implante fracasa?

Como acabarnos de comentar, el porcentaje de éxito en la actualidad es superior al 95% y esta técnica se encuentra en constante evolución, perfeccionando estadísticas particulares van superando incluso estos resultados. En la actualidad por ejemplo, si un implante fracasa es posible sustituirlo por otro de mayor diámetro, solventando el problema. De todas formas, la mayoría de las prótesis van unidas a varios implantes y el hecho de que uno de que uno fallara no cambiaría el resultado del tratamiento.

¿Son para toda la vida?

Implante dental madrid

Actualmente, en medicina es complejo decir que un tratamiento es para toda la vida. Los dientes son una herramienta que utilizamos todos los días en múltiples ocasiones. En cualquier caso, hay estudios de más de 25 años de seguimiento en los que podemos ver que los resultados con esta técnica permanecen estables con el paso del tiempo.

Todo ello nos permite ser optimistas y pensar que estos tratamientos van a ser muy duraderos, pero no debemos de olvidar que una higiene diaria y las citas a sesiones de mantenimiento son requisitos indispensables para el buen funcionamiento de nuestras prótesis.

¿Qué precio tienen los implantes dentales? Si desea una valoración de su caso concreto puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para más información sobre las cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies